TV SERIES21

Series

sábado, 18 de septiembre de 2010

Qué cantidad de agua es suficiente ?

Importancia Del Agua Para El Cerebro



BEBER AGUA SALUDABLE

La educación nos ha habituado en la creencia de que beber suficiente agua es esencial para gozar de una buena salud y vitalidad.
La respuesta lógica es beber tanto agua como sea necesario para saciar su sed.
Si bien la naturaleza nos ha dotado del indicador perfecto, se aconseja no esperar a tener sed para hidratarse y mantenerse en forma.
Casi todos los alimentos dulces, salados, infusiones, como café, té, las bebidas como vino, gaseosas y cerveza, contienen agentes deshidratantes. Es por eso que se aconseja consumir vegetales (frutas y verduras en estado natural) que poseen el grado de hidratación necesaria y saludable.
Lo ideal para cuando uno se siente sediento, especialmente al levantarse, es beber a sorbos lentamente mientras se realizan las primeras acciones de la mañana.
Evite beber ansiosamente, tenga paciencia beba a sorbos y más tarde se le pasará.
Un caso de estudio:
El Dr. Hoffer es un investigador extraordinario: medico, siquiatra, dietético y científico en biología ortomolecular, fue uno de los responsables de introducir los Bidones de agua en los hospitales canadienses. Suele abrir sus ponencias con esta curiosa afirmación: "Antes de empezar quisiera decirles que no recordarán mucho de lo que diga porque la mayoría de ustedes no habrá bebido suficiente cantidad de agua".
Se produce una breve pausa mientras los delegados se precipitan sobre las fuentes de agua. A continuacion el Dr. prosigue su conferencia y explica que sin la suficiente cantidad diaria de agua en el cuerpo, las células del cerebro empiezan a envejecer y tanto la memoria a corto plazo como la de largo plazo, se ven afectadas.
A partir de allí los medicos canadienses han observado una considerable mejora en muchos enfermos mentales y especialmente en ancianos a los que se había diagnosticado demencia senil.
Según estas experiencias las células cerebrales tienen una asombrosa capacidad de recuperación gracias al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario