TV SERIES21

Series

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ser Como El AGUA



fluye comno el agua,,, mi amigo

La superficie del agua sometida exclusivamente a la acción de la gravedad, es plana y horizontal a simple vista, lisa y reflectante como un espejo .
Está tranquila y en calma.
El espiritu debe permanecer siempre tranquilo como la superficie de un lago en calma.
La actitud tranquila que se debe adoptar frente a todo desafío y permanecer en el eqwuilibrio de observar y percibir todos sus mensajes para actuar en el momentum preciso.


Cuando la mente está preocupada por el miedo y la ansiedad, rencor, cólera, ira bronca, rabia, etc. no capta bien los estímulos externos y reacciona en lugar de accionar normalmente. La ira ciega.

El agua discurre siempre desde el punto más alto al punto más bajo. Fluye ocnstantemente respetando la ley de la gravedad.

LA NO - RESISTENCIA

Oponerse a una fuerza superior es antinatural y por lo tanto el desafío es insalvable.

Actuar a contracorriente nos traerá más dificultades que aprovechar el favor del viento y la corriente. Es lo que nos enseña el correr del agua.

El agua se adapta inmediatamente a todo lo hueco, forma o resquicio, lo cubre, lo rodea y poco a poco se apodera de él hasta inundarlo, cubrirlo y trascenderlo.

Adaptabilidad completa, constante e inmediata sin preguntar previamente, ni protestar, sin perder energía en excusarse, sin poner condicionamientos, saber adaptarse a cualquier movimiento de lo evolutivo de la vida es una ley fundamental de supervivencia.

Debemos hacer siempre el intento porque la mente y el cuerpo actúen al unísono con la fluidez del agua, ya que somos mas del 70% AGUA EN NUESTRA CONTECTURA FISICA. Es algo en lo que se debería insistir mucho más.

Al encontrar un obstáculo el agua no se detiene ni vuelve atrás, sabe esperar, mientras crece su caudal y su capacidad para rodearlo y encontrar los puntos inmediatamente accesibles, los puntos débiles o más bajos de la adversidad.

Busca sin descanso otra salida que le permita avanzar hasta el próximo remanzo o reposo.


Cuando dos cursos de agua se encuentran, enseguida el de menor caudal se adapta y se une al mayor para seguir juntos con mayor potencia y velocidad en la misma dirección.

El agua nos enseña mucho y con mucha claridad!

Kanangara no michi








No hay comentarios:

Publicar un comentario